Lo que voy a ser cuando crezca!

Obama, no TV Monday to Friday

NO TV FROM MONDAY TO FRIDAY
Obama quiere ser un padre responsable

June 21 2k9

Durante su infancia, Barack Obama recibió de su padre una pelota de basquetbol, su primer nombre y ambiciones, pero poco más que eso. El presidente de Estados Unidos le está pidiendo ahora a los estadounidenses que sean mejores padres que el suyo propio.
.
En contraste con lo poco que recibió de su padre, su hijo le dio mucho más: una vida de recuerdos y comentarios sobre el hombre que abandonó a su familia, un libro titulado “Sueños de mi padre” y el legado de sus hijas Sasha, de ocho años y Malia, de 10.
.
Como candidato y ahora presidente, Obama está repitiendo un ritual que repite cada Día del Padre y no se avergüenza de ello. Aconseja a los hombres el tipo de padre que deberían ser y pide a los estadounidenses que sean mejores padres de lo que fue el suyo.
.

Nosotros tenemos la vieja escuela”, destacó el presidente Barack Obama el viernes en una entrevista con la cadena CBS News, la cual será transmitida el domingo con motivo del Día del Padre.
.
No TV Monday to Friday

NO TV FROM MONDAY TO FRIDAY
“Malia y Sasha tienen que tender sus propias camas”, comentó el presidente. “Tienen que pasear al perro. Tienen que darle de comer. Tienen que hacer sus tareas escolares. No ven televisión de lunes a viernes”, agregó.
.
Sasha y Malia viven en la Casa Blanca desde enero. Su perro Bo se sumó a la familia poco después.
.
KIDS GROW UP WHERE IS ORDER
El presidente hace un esfuerzo importante para fomentar una paternidad responsable. Dice que parte de su trabajo como papá es darle buenos cimientos a sus hijas. En palabras del presidente: “Los niños florecen en medio del orden”.
.
Obama señala que comprendió la importancia de la paternidad ante su ausencia en los hogares en los que creció, al igual que unos 24 millones de estadounidenses que hoy crecen sin un padre.
Su esposa, Michelle, ha contado en repetidas ocasiones cómo su padre fallecido, Fraser, es su cimiento y su referente.
.
Barack Hussein Obama padre dejó una familia en Africa para estudiar en Estados Unidos. Fue un pastor de cabras keniano transformado en intelectual que obtuvo becas y estuvo en la Universidad de Harvard.
.
Comenzó otra familia en Estados Unidos y luego abandonó a su segunda esposa y a Barak cuando tenía dos años para volver al continente africano con otra mujer.
.
Su fortuna se apagó en Africa tras trabajar para una empresa petrolera y el gobierno keniano. Comenzó a beber y murió en un accidente de tránsito cuando su hijo tenía 21 años y estudiaba en la Universidad de Columbia.
.
“No quiero ser el tipo de padre que tuve”, dijo el mandatario a un amigo según un nuevo libro sobre su vida.
.
Empero, no se considera un modelo de padre. Ningún político ambicioso puede hacerlo. “Sé que he sido un padre imperfecto”, escribió en la edición dominical de la revista Parade.
.
“Sé que cometí errores. Perdí la cuenta, con el transcurso de los años, en que las exigencias del trabajo me apartaron de mis deberes de padre”.
.
La periodista de The Associated Press Ann Sanner contribuyó a este despacho.

Obama, no TV Monday to Friday
Go to Google news page – Press here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s